miércoles, 5 de febrero de 2020


Buscando el camino

Te encontré en la esquina de mis sueños,
a punto de doblar hacia el olvido.
Tenías las manos trémulas de pasión adormecida,
y los ojos como pájaros volando al infinito.

"Piedra libre" me dijiste,
dejándome al descubierto de mi propia soledad,
invitándome a jugar junto al aljibe de los recuerdos.

Sentí que tu ternura me abrazaba,
entonces me permití el regocijo y la locura
antes de seguir mi camino interminable hacia la nada.

Y volé, ¡No!, más bien volamos juntos
buscando panacea para tu tristeza y la mía.

La encontramos en nuestras bocas, audaces y resecas,
en el abrazo y el olvido fugaz de otros besos,
en las caricias suaves, en aquel abismo profundo
al que te dejaste caer, derramándote en estrellas.

Explotó el arco iris para regalarme tus colores
y mi voz, como un trueno, grabó tu nombre en la eternidad.

Te fuiste. Tormenta del cuerpo, angustia del alma.
Yo seguí mi camino interminable hacia la nada,
en mi búsqueda desesperada por encontrar la paz.


De mi libro "Con aroma a jazmín". Ed. La Quimera - Febrero 2002






2 comentarios:

  1. Me recuerda un viejo tema de los blueseros argentinos Manal

    https://www.youtube.com/watch?v=3shBz1MNwbU

    ResponderEliminar
  2. jajaja... nada que ver. La canción que disparó el poema fue "On the corner" Credence... aunque no tenga nada de ese tema. Gracias por leerme.

    ResponderEliminar

Utiliza un lenguaje adecuado y respetuoso. Gracias.